El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el III Foro Interparlamentario Italia-América Latina y el Caribe, llevado a cabo en la sede de la Cámara de Diputados de Italia.

El Evento, intitulado “Italia, Europa, América Latina y el Caribe entre Emergencias Globales y Procesos de Integración Regional: El rol de los Parlamentos”, ha representado una importante oportunidad para retomar el intercambio, la cooperación y el diálogo entre los parlamentos de nuestros Países e Italia.

La Compañera Iris Montenegro, Diputada de la Asamblea Nacional, ha participado en representación del Gobierno de Nicaragua, y aprovechó la ocasión para hacer llegar el Saludo Fraterno y de Amistad de nuestro Pueblo y Gobierno, de nuestro Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.

italia

Felicitando la iniciativa, refirmó los Lazos de Amistad entre nuestros respectivos Parlamentos, subrayando la importancia de fortalecer aún más los vínculos existentes, fundamentados en los Principios de Igualdad, de Respeto a la Soberanía y a la Autodeterminación de nuestros Pueblos.

La Sesión Inaugural ha contado con las intervenciones del Presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Señor Roberto Fico; el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comunitarios, Señor Piero Fassino; el Presidente de la Subcomisión para América Latina, Señor Maurizio Lupi, y la Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Señora Marina Sereni.

El Foro, que se celebra desde el 2015, se ha convertido en la vertiente parlamentaria de la Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, así como en una herramienta de impulso para la Diplomacia Parlamentaria.

italia

italia