La Delegación del GRUN realiza visita oficial a Emiratos Árabes Unidos los días 21 y 22 de Octubre para sostener reuniones con diversas Instituciones del Estado y otros sectores.

El día Jueves 21 la Delegación encabezada por el Compañero Canciller Denis Moncada, Mohamed Lashtar, Ministro Asesor del Presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes y Carlos Selva, Delegado de Hacienda, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Emiratos Árabe Unidos, Abdullah Sultan Al Owais, conversando sobre el proceso de Fortalecimiento del Intercambio Comercial y Cooperación Económica entre ambos países. Se destacó la importancia del suministro y seguridad alimentaria. El presidente de la Cámara expreso la disposición de la cámara con los productores nicaragüense para potenciar las exportaciones a la región.

Igualmente, la Delegación del GRUN se reunión en la tarde con la S.E. Señora Reem Ebrahim Al-Hashimi, Ministra de Asuntos de Cooperación Internacionales y Doctora Al-Saghira Wabran Hamad Al-Ahbabi, Directora del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Internacionales, de los Emiratos Árabes Unidos. Se abordaron temas para fortalecer los Lazos de Amistad y establecer mecanismos e instrumentos de diálogo que permitan explorar áreas de interés Político, Cooperación, Comercial y de Inversión. Concretar acuerdos de cooperación en diversas áreas.
La Delegación del GRUN reitero la voluntad de seguir participando en la EXPO Dubái 2020, del 1 de octubre de 2021 al 31 de Marzo de 2022.

canciller

canciller

canciller