El Ministerio de Educación (Mined) realizó de forma virtual y presencial la etapa final de la Décima Feria de Innovación e Investigación Científica y Tecnológica, con la participación de 171 estudiantes que en obtuvieron los primero lugares en las etapas anteriores del evento en las que se logró la presentación de 37 proyectos.

“Estos son trabajos elaborados desde las escuelas, pasaron a nivel de municipio, departamental y en esta etapa nacional que es la última, la evaluación de los estudiantes se realiza a través del proyecto escrito y la presentación del mismo, se revisó la viabilidad del proyecto, originalidad, impacto ambiental, además de la creatividad y el trabajo en equipo”, señaló Oscar Meynard, analista curricular, Mined.

En la etapa final de la feria se tomó en cuenta 2 categorías, Mi proyecto innovador para el desarrollo de mi comunidad” y “El uso de la tecnología para el desarrollo de mi escuela”, en las que se incluye la elaboración de aplicaciones y el uso de la robótica.

“Vamos a observar el día de hoy dos proyectos por departamento. Tenemos el propósito se promover entre los estudiantes de secundaria la innovación, la creatividad, la aplicación del método científico y crear esos espacios de comunicación, de compartir esos conocimientos científicos y tecnológicos y también espacios de desarrollo cultural", dijo Melba López Montenegro, directora de educación secundaria.

mined

mined

mined

mined