Este Jueves 21 de Octubre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura, atendiendo invitación de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, a cargo de República Dominicana.

Las Ministras y Ministros de Cultura de Iberoamérica, intercambiaron experiencias positivas y analizaron acciones frente a los retos derivados de la pandemia y el confinamiento con motivo de la COVID-19, así como el desarrollo de las políticas culturales nacionales en el actual contexto internacional.

En la reunión se realizó la presentación del plan para la implementación de la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo Sostenible, EICDS.

cultura

Delegaciones participantes.

Durante este Encuentro se consolidó el Espacio Cultural Iberoamericano con el fin de fomentar la innovación y la creatividad en Iberoamérica, impulsar la transversalidad de género, promover la reflexión y generar acciones concretas y estratégicas en torno a los aportes de la Cultura y la Economía Creativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Delegación de Nicaragua durante su intervención compartió los importantes avances del Gobierno Sandinista para garantizar el acceso del Pueblo a todas las expresiones culturales.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por [email protected] Compañ[email protected] Luis Morales, Co Director del Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC; Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca Nacional, y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

cultura

Durante la intervención de la Delegación de Nicaragua