Los miembros de las cooperativas de transporte urbano colectivo Ricardo Morales, Unión Democrática, Iván Montenegro, Milagro de Dios, Unión Esfuerzo y Paz, La Divina Luz y 12 de Octubre, que cubren las rutas 159, 195, 167, 168, 164, 165, en Managua, firmaron los contratos de adquisición de las nuevas unidades que serán canceladas en un tiempo de 10 años.

Aracely del Carmen Lacayo Blandón, es socia en la cooperativa Unión, Esfuerzo y Paz que cubre la ruta 169.

“Estoy muy agradecida, primeramente a Dios, por darme la oportunidad de ser parte de esta cooperativa, y también a nuestro buen gobierno, ya que fui una de las seleccionadas. La idea con estos buses es que nuestros usuarios se sientan cómodos en nuestras unidades y nosotros tenemos el compromiso de darles el mantenimiento debido para que no tengan ningún problema”, señaló la transportista.

buses

Los transportistas hacen un llamado a los usuarios a cuidar estas unidades que están siendo adquiridas para garantizar un mejor servicio.

“Le hacemos un llamado a los usuarios a que seamos precavidos, que cuidemos las unidades de transporte porque son del pueblo y es necesario que se mantengan limpias”, dijo Aracely.

Asimismo, Ricardo Antonio Moreno, de Unión, Esfuerzo y Paz, apuntó que “hemos adquirido estas flotas que nos dan un beneficio a todos porque completamos nuestra flota y solo con un gobierno como el del presidente Daniel hemos podido tener las unidades con excelentes beneficios”.

buses

“Nosotros trabajábamos con una frecuencia de 10 a 12 minutos, pero ahora vamos a tirar la frecuencia a 8 minutos y en hora pico tirábamos a cinco, pero ahora será a 3 minutos, dando así un mejor servicio a la población sin que vaya gente colgada”, aseguró el socio.

De la cooperativa Ricardo Morales Avilés, uno de los socios que firmó para recibir su nuevo bus es Rubén Altamirano, quien también es presidente de la cooperativa.

“En esta cooperativa tenemos asignadas dos rutas: 159 y 266 y para nosotros esta fecha es histórica. Estamos recibiendo un fortalecimiento y mejoramiento para el servicio del sector transporte público. Los transportistas estamos comprometidos a mejorar la atención para la población por eso vamos a tener unos seminarios”, afirmó.

buses

Otro de los transportistas que adquirió un nuevo bus fue Antonio Rodríguez Méndez, de la cooperativa Iván Montenegro, a quien le fue quemada su unidad de transporte en el año 2018, durante el intento de golpe de Estado.

“Nos interceptaron y nos pusieron una pistola dos individuos en moto. Nos dijeron que si no les entregábamos el vehículo nos iban a matar. Nos bajaron y solo miramos que se llevaron el vehículo y al pasar las horas nos dimos cuenta que lo estaban quemando en el cruce de los semáforos del Iván. Ahora nos están reponiendo con esta gran oportunidad para continuar adelante y fortalecer el sistema de transporte”.

“Sin un peso estoy recibiendo algo con lo que voy a trabajar. Las condiciones de pago son favorables y son para diez años”, culminó.

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses

buses