El gigante de las redes sociales Facebook planea cambiar de nombre la próxima semana, según informó el portal especializado The Verge. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio de nombre en la conferencia anual de la compañía, Connect, este 28 de Octubre, sin embargo podría revelarse antes, está destinado a señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales. 

El cambio de marca probablemente posicionaría a la aplicación azul de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz que supervisa grupos como Instagram, WhatsApp, Oculus y más. Esta plataforma ya tiene más de 10 mil empleados construyendo hardware de consumo como lentes AR que Zuckerberg cree que eventualmente será tan omnipresente como los teléfonos inteligentes. Un cambio de marca también podría servir para separar aún más el trabajo futurista en el que se centra Zuckerberg, ya que Facebook está actualmente bajo la forma en que opera su plataforma social.

El nuevo nombre de la empresa de Facebook es un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no es ampliamente conocido, incluso entre sus altos directivos. Un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox, que es el que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años.  

Facebook no es la primera empresa de tecnología conocida en cambiar el nombre de su empresa a medida que se expanden sus ambiciones. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud.