La Alcaldía de Managua junto a la embajada de Taiwán realizaron una nueva entrega de vivienda digna a una familia de escasos recursos del barrio Villa Reconciliación, ubicado en el distrito seis de la capital.

Hasta ahí llegó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el representante de la embajada de Taiwán en Nicaragua, Iván Lu, quienes entregaron las llaves de su nuevo hogar a la señora María Victoria Castro Talavera, de 86 años.

Maura Rosa Miranda Castro, hija de doña María Victoria Castro, manifestó sentirse feliz puesto que una casa bonita y segura era el sueño que siempre deseó su anciana madre.

CASA

“Siempre soñó con tener su casita y hoy gracias a Dios y al gobierno su sueño se cumplió. Las condiciones de la casa anterior eran demasiado precarias porque prácticamente se le estaba cayendo encima la casita a mi madre. De hecho el día que vinieron a derrumbar la casa sin tocarla se fue a un lado", comentó la hija.

Doña María Victoria Castro Talavera al ver su nueva vivienda dijo: "Me siento feliz con la ayuda de mi Señor. Voy a dormir más tranquila porque recuerdo que no dormía porque tenía que moverme de un lado a otro para no mojarme y con miedo que se me viniera la casa encima", expresó la feliz protagonista.

El representante de Taiwán, Iván Lu, aseguró que seguirán apoyando el proyecto de viviendas dignas no solo en Managua sino a nivel nacional.

CASA

"Estamos acá para entregar una vivienda digna y realmente es un modo de restituir su derecho de vivir dignamente por eso siempre estamos dispuestos a apoyar a nuestras autoridades municipales".

"Este es un hermoso proyecto y somos testigos que ha traído alegrías y beneficios a tantas familias y la gente más vulnerable", aseguró Lu.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, comentó que poco a poco están atendiendo los casos y emergencias que se presentan en los barrios así como las obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, parques y mucho más.

CASA

"Nuestro buen gobierno sigue atendiendo a todos estos casos sensibles. Villa reconciliación es uno de los barrios más grandes que tenemos en el distrito seis", dijo Rueda.

"En este caso estamos en el sector dos de Villa Reconciliación sur, en total son diez sectores y solo aquí en este sector hemos entregado diecisiete viviendas a igual número de familias", detalló la alcaldesa.

CASA

CASA