Fumigación, aplicación de BTI y destrucción de criaderos fueron las acciones desarrolladas simultáneamente en el barrio Andrés Castro este miércoles como parte de la lucha permanente contra el mosquito transmisor del dengue.

La jornada llevada a cabo por el Ministerio de Salud (Minsa) incluye además la creación de conciencia a las familias para que se sigan sumando a tarea.

La doctora Karla Álvarez, epidemióloga del Centro de Salud Altagracia, detalló que fueron 850 casas fumigadas.

FUMIGAR

"El objetivo principal de esta actividad es eliminar el zancudo adulto sin descuidar las otras actividades que se tienen que realizar como son: la inspección en la casa, dejar entrar a los muchachos que están aplicando BTI y no solamente dejar aplicarlo, sino también cuidar que este BTI no se vaya a eliminar o a botar", precisó.

La doctora instó a eliminar artículos en desuso que se puedan convertir criaderos como baterías de vehículos, recipientes, esto con el objetivo de disminuir aún más reproducción del vector.

Álvarez recordó que de presentarse fiebre, dolor en el cuerpo o de cabeza, la recomendación es presentarse al puesto de salud o centro de salud más cercano y no automedicarse.

AMPLIACIÓN EN BREVE...