Durante la semana del 11 al 17 de octubre los diferentes puertos turísticos del país recibieron la visita de 44 mil 262 turistas que disfrutaron con las distintas actividades recreativas promovidas por la Empresa Portuaria Nacional.

De acuerdo al informe ofrecido por el Presidente de la EPN Virgilio Silva, el Puerto Salvador Allende recibió 30 mil 807 visitantes durante el periodo antes mencionado.

En San Jorge se atendieron 100 naves de cabotaje, 4 mil 463 turistas viajaron a la Isla de Ometepe y 1 mil 183 turistas disfrutaron del malecón. En Granada atendieron 98 barcos de cabotaje.

La Isla del Amor y sus atractivos

Silva anunció que el sábado 23 se inaugura la primera de 4 etapas turísticas en la Isla del Amor que se ubica en el lago Xolotlán, frente al puerto Salvador Allende.

epn

Y mientras los turistas llegaron a disfrutar de las atracciones, la labor portuaria no se detuvo porque atendieron 12 buques que transportaron diversidad de productos.

En Puerto Corinto se atendieron 8 buques de bandera extranjera, entre estos 3 buques container que transportaron electrodomésticos, muebles, productos químicos e insumos médicos. También se exportaron en 1 mil 15 contenedores productos como banano, café, maní y azúcar para un total de 29 mil 426 toneladas.

Además se recibieron 2 buques tanqueros que importaron 8 mil 666 toneladas de diésel y 4 mil 118 toneladas de soda caútica. Un buque granelero que trajo 11 mil 50 toneladas de fertilizantes y otro buque transportó 4 mil 710 toneladas de bobinas y el buque que trajo los autobuses nuevos procedentes de Rusia.

epn

En Puerto Arlen Siu un buque internacional trajó al país 403 toneladas de productos químicos, fibra óptica, tubos de acero, abarrotes y vehículos, además se exportaron 422 toneladas de frutas, mariscos, cigarros, y carnes de res.

En este mismo Puerto se atendieron 6 barcos de cabotaje nacional que transportaron más de mil toneladas de productos a comunidades del Caribe.

En Bluefields se atendieron 41 barcos pesqueros y 176 turistas que viajaron en barco a Corn Island y en Puerto Cabezas se atendieron 38 barcos pesqueros y un barco con 142 mil galones de bunker y 17 mil galones de diesel. Se inauguró el muelle y las oficinas administrativas afectadas por los huracanes Iota y Eta. Y en Puerto Sandino se atendieron 3 buques internacionales y se inauguró el edificio Augusto C. Sandino donde funcionarán las oficinas administrativas.