El Ministerio de Educación inició este lunes 18 el proceso de matrícula escolar 2022 y se registraron 214 mil 531 estudiantes con un sobrecumplimiento del 32 por ciento del estimado para el primer día, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“¿Qué es lo bueno de todo esto? La esperanza que se refleja, la confianza que se refleja en el futuro que estamos creando todos juntos, con fuerza de familia, de pueblo, de seres humanos, magníficos, íntegros, especiales, que vencemos y que vamos adelante”, dijo.

También informó la Compañera Rosario que se realizan congresos virtuales sobre alimentación y nutrición escolar, y se realizó la presentación de plataformas virtuales con la oferta académica de centros técnicos y universidades para la continuidad de los futuros bachilleres.

“Dios mediante más población estudiantil para estudios técnicos, ciencias, universidades en el campo, ¡Cómo nos ha bendecido Dios y cómo nosotros fortalecemos la paz como don de Dios todos los días!. ¡Cómo nosotros hablamos de amor! Cómo nosotros hacemos prácticas de verdad cristianas, de verdad solidarias, vivimos con prácticas cristianas, solidarias, amorosas, bondadosas, generosas, sin maleficios, más allá de lo diabólico que conocimos, que hemos conocido y padecido, y que nunca más volverá a asolar nuestra Nicaragua bendita”, reiteró.

También informó sobre escuelas inauguradas en Prinzapolka.

Inatec informa sobre cursos, certificados y entrega de títulos para 4 mil protagonistas de carreras técnicas en todo el país y capacitaciones a más de mil nuevos protagonistas de Usura Cero.