El Gobierno Bolivariano de Venezuela convocó para este miércoles un Consejo de Estado de emergencia en el que se analizarán las opciones jurídicas y políticas para erradicar la corrupción en la nación suramericana, informó el vicepresidente de esa nación, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza, el segundo al mando del Ejecutivo nacional recordó que "el presidente (Nicolás) Maduro nos ha instruido a convocar de emergencia el Consejo de Estado para evaluar todos los escenarios en la lucha contra la corrupción".

"Mañana (miércoles) mismo se reunirá el Consejo de Estado para analizar todas las opciones jurídicas y políticas para erradicar la corrupción", señaló Arreaza.

El vicepresidente enfatizó en la red social que "no permitiremos que la corrupción y los corruptos le arrebaten los sueños y esperanzas al pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez", y finalizó con un optimista "¡Venceremos!".

Este lunes, durante un acto con parte de la juventud venezolana, el presidente Maduro hizo un llamado a unirse para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción.

El mandatario venezolano dijo que pedirá poderes especiales para reformar las leyes "para ir a fondo contra la corrupción” y aseveró que declararía emergencia nacional para combatir el flagelo.

Destacó que todos los poderes y Ministros deben unirse en la obra para luchar contra la corrupción en el país y a su vez, llamó al pueblo venezolano a estar atentos porque en los próximos días se harán nuevas denuncias en torno a las fuentes de financiamiento de dirigentes de la derecha.

Sesión ordinaria

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García informó que este martes el Parlamento venezolano realizará "una sesión ordinaria y reveladora como lo dijo su presidente Diosdado Cabello a través de su cuenta en Twitter".

Cabello exhortó al pueblo venezolano "a no perderse la audiencia y que nadie se la cuente", comentó García.

Los actos de corrupción han adquirido notoriedad en el país suramericano debido al caso del diputado opositor Richard Mardo investigado por los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales por los donativos que recibió en los últimos años para financiar supuestas actividades sociales, y a quien bajo esta sospecha le fue allanada su inmunidad parlamentaria.

Entre las acciones implementadas por el Ejecutivo para combatir la corrupción, el jefe de Estado inició en el pasado mes de abril la Gran Misión Eficiencia o Nada, que a la fecha ha realizado mil 466 inspecciones en todo el territorio nacional.

El pasado 3 de agosto, el presidente Nicolás Maduro encabezó una multitudinaria manifestación contra la corrupción que se fundamentó en el rechazo al viejo sistema político que representa una amenaza para las conquistas sociales del pueblo.