La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este 20 de octubre se inicia a pagar pensiones desde el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social ( Inss).

Dijo que son 143 mil 944. Estamos hablando 144 mil pensiones en efectivo, en los centros de pagos del Inss, 70 mil 812 reducidas, que ya se han venido pagando,  48 mil 507 por transferencias bancarias. 40 mil 820 en cajas móviles,  para un total de 304 mil 083 pensiones en este mes.

Explicó a partir de mañana son los centros de pago del Inss los que cubren los 143 mil 944, pero además, todas las otras modalidades de pago hacen un total de 304 mil 083 pensiones pagándose gracias infinitas a Dios en este mes, para un total de 1 mil 730 millones de córdobas que empiezan a circular, movilizando la economía creativa, la economía familiar, asociativa, comunitaria, esa economía con la que caminamos lleno de luz, inspirados por ese sol que nos ilumina y que nunca declina.

La Compañera, en el inicio de su intervención saludó a las queridas familias de esta Nicaragua nuestra, fuerte, victoriosa, bendita, siempre digna, siempre llena de fe, de fe y de amor, siempre soberana y siempre libre.

Aquí vive Cristo Jesús, que es la fuerza del amor y de la paz, la fuerza que nos llena, que nos inspira, que nos moviliza todos los días para avanzar en dignidad nacional, en decoro nacional, para avanzar con esta identidad nuestra que es valerosa, glorioso, valiosa, esta identidad nuestra que tanto nos admira a todos, que tanto admira al mundo. Identidad, historia, memoria, gloria y victorias”.