El Ministerio de Educación realizó un taller de introducción para maestros itinerantes de educación primaria que impartirán el idioma inglés a estudiantes de quinto grado, a partir del año 2022.

Cristofer Mendoza, maestro itinerante de inglés en educación primaria, explicó que están participando en el taller maestros de los distritos de Managua y comarcas.

El curso durará una semana y con el pretenden fortalecer las destrezas y estrategias que implementarán en el aula de clases con estudiantes de quinto grado.

ingles

"En el mes de enero se hará la primera capacitación a esta generación que impartirán inglés en quinto grado. Gracias al buen gobierno ya se dará inglés en quinto grado", explicó Cristofer.

Poco a poco el Ministerio de Educación ha venido impartiendo inglés como segundo idioma en las aulas de clases a nivel de primaria, logrando de esta manera, que los niños manejen lo básico del idioma desde una temprana edad.

Verónica Calero, del municipio de Villa El Carmen, estará impartiendo clases en el nivel de multigrado, en una de las comarcas de este municipio.

“Me parece una excelente oportunidad para los niños ya que el lenguaje del inglés abre muchas puertas y es una alternativa para que desarrollen su speaking y listening y así se les hará más fácil el idioma si lo trabajan desde niños”, dijo Verónica.

ingles

Por su parte, Douglas Trejos, manifestó sentirse emocionado al poder enseñar este idioma a niños y niñas de primaria.

Este taller es muy importante porque lo que tenemos orientado este próximo año es dar clases a niños y nos capacitan para resolver las situaciones que se nos puedan presentar en el aula de clases”, aseguró.

Douglas resaltó que “este es un gran proyecto que ha creado el gobierno porque le está dando la oportunidad a los niños de aprender el idioma inglés y en ese sentido estamos acá para dar clases en el municipio de San Francisco Libre el próximo año”, comentó Trejos.