Comunica Tu Imagen para Comercializar, fue el lema y tema central del foro nacional de emprendedores y pequeños negocios dedicados a los protagonistas de la crianza de codorniz, que concluyó este lunes.

Massiel Reyes, de la dirección general de talleres y pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, precisó que es una de las últimas actividades desarrolladas dentro del plan de acompañamiento a productores de codorniz.

“Desde el Ministerio de Economía Familiar es un agrado haber dado este acompañamiento a más de 50 productores de los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, Rivas, Chinandega, León”, señaló.

Al mismo tiempo mencionó que los protagonistas participaron en diferentes encuentros en los que tuvieron contacto directo con proveedores de materia prima y se les abrió el mercado con nuevos clientes a quienes les ofrecieron el producto.

“Dentro de este plan también contemplamos lo que es dar a conocer el aprovechamiento de este sano alimento ya que mucha gente no conoce los beneficios que tiene el consumo de huevo y la carne de codorniz, entonces realizamos un plan de promoción para dar a conocer los beneficios”, afirmó.

Julio César Duarte, uno de los productores que dio inicio a su actividad económica junto a este esfuerzo, se refirió a su experiencia.

“Ha sido muy bonita porque el manejo de esta ave es fácil de trabajarlo, es un ave pequeña, crece rápido, produce bastante huevo y gracias a Dios mi negocio va avanzando en el asunto de la crianza y la reproducción de huevos y con el apoyo del Mefcca que nos ha dado las capacitaciones para la crianza de este animal, el manejo, para lo que es incursionar en lo que es la venta de huevo en sí, para poner una marca, ya estamos trabajando, gracias al Mefcca nos está dando el acompañamiento para tener nuestra propia marca”, detalló.

Además de los productores presentes de manera física en la sede central del Ministerio de Economía Familiar, también participaron otros de manera virtual.