El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, brindó los resultados del Plan de Enfrentamiento a la Delincuencia, desarrollado en la semana del 11 al 17 de octubre, logrando la captura de 61 delincuentes por delitos de peligrosidad.

“Entre los detenidos, 5 de ellos por el delito de muertes homicidas, 44 por robo con intimidación, 12 abastecedores de droga, como evidencias se ocuparon 14 armas de fuego, 2 kilos de cocaína, 90 libras de marihuana, 3 automóviles y 4 motocicletas”, detalló.

Entre los detenidos por el delito de muerte homicida están Denis Pineda y Rubén Tylor, en Bilwi, Puerto Cabezas, José Morales en Matagalpa y Delvin Gaitán en el Rama, además se capturó en Managua a Harold Espinoza, autor de la muerte homicida en perjuicio de Rolando Largaespada el pasado 11 de octubre, móvil del hecho, rencillas.

policia

Entre los capturados por abastecimiento de drogas están Juan Centeno, Saturnino Perez, Alejandro Pérez, a quienes se les ocupó 7 libras de marihuana y 2 armas de fuego, así mismo, en Matagalpa se capturó a Jarvin Seas, con 7 libras de marihuana y 1 motocicleta.

Tránsito Nacional presenta informe semanal

En cuanto a las incidencias en las vías, el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, destacó que en el periodo antes mencionado en el 91% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo, ocurrieron 769 colisiones, resultando 15 personas fallecidas y 21 lesionados.

“En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 4 las personas fallecidas, en 6 los lesionados y en 29 las colisiones. entre los afectados 11 son conductores y 4 peatones, entre las causas más frecuentes están estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril”, añadió.

policia

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito, continúa desarrollando planes de seguridad vial, como el plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales.

policia

policia

policia