FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE 

NOTA INFORMATIVA N° 125/2021 

 INCAUTACIÓN DE DROGA

 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, el 16 de octubre de 2021, durante patrulla naval y línea de vigilancia en las coordenadas: Latitud φ: 12˚53'50" N. ʎ 083˚33'36" W, a 54 millas náuticas al noroeste de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, retuvo 1 embarcación tipo cayuco de nombre “CAPT. BOANEZ”, con 4 tripulantes, encontrando en su interior paquetes rectangulares de cocaína, con un peso total de kilos con 83.3 gramos.

Las personas retenidas son: Eduardo Jubet Hodgson de 41 años de edad, Bley Leonar García Bendlis de 34 años de edad, Orlando José Peña Salazar de 33 años de edad y Hyron Tyson Blansford Knieht de 24 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Las personas retenidas y la droga incautada, fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diecisiete días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

   FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA