NOTA DE PRENSA No. 293 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

DOS DELINCUENTES MUERTOS, AUTORES DE ROBO CON INTIMIDACIÓN.

Ayer sábado 16 de octubre 2021, a las 10:45 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales J.G.L., denunció robo con intimidación (asalto) y lesiones, a trabajadores de finca ubicada en sector rural, comunidad Socorro Yahoska No. 1, municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

Equipo técnico de investigación conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar, encontrando dos cuerpos sin vida con impactos de bala, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, ocuparon un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 4 cartuchos percutidos, un gorro color negro tipo pasamontaña, dos pañoletas color negro y azul, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que los sujetos Norlan Antonio Alfaro Gutiérrez de 35 años de edad y Eliezer Joel Pérez Rodríguez de 19 años de edad, cubriendo sus rostros con capuchas y motivados por el robo, realizaron disparos con arma de fuego a los ciudadanos identificados con iniciales M.A.G.L. de 28 años de edad y E.J.S.V. de 42 años quien resultó lesionado en región abdominal y en defensa de su vida realizó disparos contra sus agresores, falleciendo ambos delincuentes.

El delincuente Norlan Antonio Alfaro Gutiérrez, registra antecedentes delictivos por robo con intimidación (asalto) y lesiones.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 17 de octubre de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO

 

nota