Desde Masatepe el emprendimiento “Dulces Típicos” estuvo presente en el Parque Nacional de Ferias ofreciendo todos los productos que elaboran para Las Purísimas y obsequiar.

Es un negocio familiar con muchos años de ofrecer sus productos, ya muy conocidos tanto a nivel nacional como internacional.

El joven Maynor Alfaro, de Dulces Típicos, expresó que cuando se viene la temporada fuerte como son Las Purísimas, aumenta la cantidad de demanda y empiezan los encargos.

dulces

“Lo que más piden son caramelos rayados, leche de burra, huevo chimbo y crocantes, son los que más nos piden. Y también las bandejas cuando son purísimas privadas”, aseveró.

Una de las presentaciones de bandejas trae tres sabores de cajeta de coco, una cajeta de masa, coyolito, piñonate y de piñata.

Estas bandejas tienen un costo de 45 córdobas, también tienen variadas en bolsas pequeñas a 20 córdobas.

Otros productos típicos que ofrecen son espumillas, paleta del chavo y crocantes en 20 córdobas. Además, hay nancite encurtido a 30 córdobas, cajetas de leche y requesones a 25 córdobas.

Asimismo, el joven calificó esta oportunidad que les brinda el Mefcca en el Parque de Ferias como muy buena porque se dan a conocer.

dulces

“Es muy bueno porque nos da la oportunidad de venir a ofrecer nuestros productos, dar a conocer todo lo que tenemos de variedad de dulces y esa es una ganancia para nosotros”, dijo Alfaro.

Dulces Típicos está presente cada fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, en la terraza 4, donde puede comprar directamente o realizar sus pedidos desde ya.

El Parque Nacional de Ferias está abierto sábado y domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche, con acceso gratuito, donde las familias nicaragüenses pueden visitar y tienen la opción de comprar productos nacionales en cuero, calzado, vestuario, artesanía, manualidades, bisutería, accesorios decorativos, gastronomía típica nicaragüenses y mucho más.

Este fin de semana se desarrolló la Feria Nacional Nuestros Dulces y Sabores tradicionales “Nicaragua toda Dulce”, promocionando y ofertando toda la dulcería demandada, principalmente para las purísimas.

 

dulces

dulces

dulces