La comunidad educativa del Instituto Miguel Ramírez Goyena está dando un nuevo impulso en su centro escolar a la Campaña Vivir Limpio, Vivir Bonito, Vivir Sano, Vivir Bien, que mantiene el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a fin de tener condiciones dignas de estudio y para crear conciencia en el estudiantado de la importancia de tener un entorno sano y agradable.
La información surgió tanto de la dirección del centro de estudios, como de dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria, quienes se encontraban con un grupo de alumnos realizando limpieza del local.
De acuerdo con la subdirectora del Ramírez Goyena, Maribel Hernández Martínez, según las orientaciones recibidas de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega, en el centro fue elaborado un plan en el cual, con el apoyo de las brigadas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se está realizando la limpieza general y el cuido de la infraestructura del centro.
La subdirectora Hernández Martínez explicó que el plan es integral, hay un rol de limpieza del centro que debe cumplir la comunidad educativa, fundamentalmente los estudiantes, pero además se trata de mantener la salud, para lo cual se comenzó con una campaña de sensibilización de los alumnos y de los padres de familia.
“Se trata también de fortalecer valores de higiene, respeto de la comunidad educativa, depositando la basura en su lugar, siendo limpios donde los estudiantes vayan con su familia, especialmente que se mantenga limpia y en buen estado la infraestructura del Ramírez Goyena”, manifestó la compañera Hernández.
Impulsan campaña entre el alumnado
Por su lado la estudiante Emily Fernández dijo “nosotros impulsamos en nuestro centro escolar por órdenes del Ministerio de Educación, la campaña del gobierno de Vivir Limpio, Vivir Bonito, Vivir Sano, Vivir Bien haciendo jornadas de limpieza que se organizan en forma conjunta por la dirección del centro y la Federación de Estudiantes de Secundaria”.
A su vez, otro estudiante, Manuel Hernández, de la FES, dijo “cumplimos al pie de la letra la campaña de Vivir Limpio, vivir Bonito, Vivir Sano y Vivir Bien, promovida por el gobierno del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, concientizando al alumnado para que cuidemos la infraestructura del colegio y podamos estudiar en un ambiente bonito y próspero”.
Por su lado, Josefina Reyes explicó que en grupos, los estudiantes están haciendo jornadas de limpieza, a cada sección le toca un turno por la mañana o a la salida y en ese sentido explicó que están levantando conciencia entre otros alumnos para que todos participen de la limpieza y evitar las enfermedades virales.