La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes en su cuarto día en el Hospital Bertha Calderón se desarrolló exitosamente.

Las protagonistas que acudieron a recibir su primera dosis de Pfizer fueron atendidas por el personal  en un ambiente tranquilo mediante un proceso rápido, cumpliendo con el protocolo tras presentar su cédula y tarjeta prenatal o carnet prenatal o del bebé.

La doctora Guillermina Kuan, Directora del Centro de Salud Sócrates Flores, expresó que se continúa con la jornada de vacunación a mujeres embarazadas y las madres lactantes hasta los 5 meses cumplidos.

"Les invitamos a que vengan porque se ha demostrado la confianza que existe en el Ministerio de Salud. Hemos atendido cientos y cientos de embarazadas esta semana", dijo Kuan.

La Directora del Centro de Salud Sócrates Flores recordó a las protagonistas cumplir con las medidas preventivas y llevar sus documentos.

En este Centro Hospitalario este sábado la atención por parte de las brigadas inició desde las 6 de la mañana.

“El proceso es bastante rápido, ágil, la vacunación es rápida, el tiempo de espera hay que hacer un tiempo de observación en el cual estamos monitoreando signos vitales y hasta el momento gracias a Dios se ha desarrollado de forma excelente”, aseveró.

La joven Diana Raudez es habitante del barrio Loma Linda, ella es madre lactante y acudió a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Expresó que la atención fue rápida, “vine y ay no más pasé con el niño, sin molestia y sin nada, rápido y buena la atención”.

Igualmente, Darling Mojica recibió su primera dosis. Ella tiene 37 semanas de gestación y manifestó que fue rápido el proceso, “yo pensé que iba hacer fila, pero no, voy rápido y ahora me siento más tranquila con esta dosis”.