“Los Muchachos” un espacio para el arte y la cultura juvenil, ubicado en el Puerto Salvador Allende, abrió este viernes una nueva exposición de Galería de Arte, una excelente opción para visitar este fin de semana.

Al entrar a este lugar, las bellas obras de arte te trasladan a escenarios espectaculares, cada cuadro con una técnica diferente, cada uno mostrando el sentir e inspiración del artista, pero todos reflejan ese orgullo de ser nicaragüenses y vivir en los nuevos tiempos de paz y prosperidad.

Un dato importante, es que en esta galería se han instalado una pantalla con detalles de la obra, costo, nombre del artistas y departamento.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó su alegría de presentar esta nueva exposición de Galería de Arte, esfuerzo de artistas nacionales.

“Noche de luces y estrellas, de sueño y ensueño, noche de amor supremo. El arte, la música, el canto, el teatro son facetas que hoy en nuestro país se hacen realidad por una voluntad política gracias a nuestro comandante Daniel Ortega que ha venido fortaleciendo esas rutas de prosperidad de nuestro pueblo”.

Ruiz dijo que del 18 de enero a la fechan se han presentado 6 exposiciones de galería de arte, cada una de ella con más de 50 obras.

“En esta ocasión tenemos artistas de los diferentes departamentos del país, esta nueva exposición de galería de arte, estará exhibiéndose a nuestro publico nicaragüense a partir de hoy 15 de octubre Victorioso hasta el día 30”.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, invitó a las familias a que puedan acompañar el esfuerzo, creatividad “y sobre todo la humildad con la que los artistas jóvenes han elaborado con mucho cariño estas obras”.

En noviembre inaugurarán otras obras, iniciando con el departamento de Chinandega y Granada.

“África Son”, “La Flor de Sacuanjoche”, “Espíritu Santo”, “Mañana en la Playa”, “Soberanía”, “el salto de la Cotorra” son parte de las obras que se aprecian en esta exhibición.

La artista Anallely de los Ángeles Guevara, del municipio de La Paz Centro de León, presentó su obra: “aspiración paceña”, inspirada en el niño que quiere salir adelante y luchando.

“Primero agradezco a Dios por la oportunidad de estar aquí y le agardezco al Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista y al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por promover nuestros talentos, para recrear diferentes aspectos, donde expresamos lo que sentimos, ya sea una expresión corporal y oral”.

El espacio “Los muchachos” fue una idea de la compañera Rosario Murillo que orientó en diciembre del año 2020 para inaugurarlo el 18 de enero en saludo a Poeta Universal Rubén Darío.

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria