Bajo el lema “La economía y el triunfo de Nicaragua con rostro de mujer rural”, el Ministerio de Economía Familiar realizó el segundo Foro Nacional de Mujeres, con la participación de mujeres emprendedoras y trabajadoras en diferentes ámbitos productivos.

Este foro se realiza en saludo al Día Internacional de la Mujer Rural, declarado por Naciones Unidas en 2007 en reconocimiento al rol y participación de la mujer para el desarrollo, progreso, seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza.

En Nicaragua el reconocimiento a la participación y el rol que juegan las mujeres comienza desde la valoración y visibilización de la gesta heroica del General de Hombres y Mujeres Libres.

mujer-rural

La compañera Justa Pérez, Ministra del Mefcca, indicó que este Ministerio tiene rostro de mujer, con las mujeres del campo y la ciudad juntas trabajando por el futuro mejor de este país.

“Dábamos un reporte de cómo hemos venido avanzando en esta Nicaragua de restituir los derechos de las familias, porque nuestro modelo es incluyente, es para las familias, en donde la mujer tiene un rol fundamental y un reconocimiento a participar en igualdad de oportunidades de condiciones”, dijo Pérez.

Señaló que para que nosotros sigamos cambiando el rostro de Nicaragua, alcanzando el bien común y bienestar, se deben hacer esfuerzos en conjunto, por un lado el Gobierno facilitando recursos y por otro el pueblo trabajando.

mujer-rural

mujer-rural

mujer-rural