El escritor y autor del libro “El Caribe lo cuenta”, Richard Wilson, sigue cosechando éxitos con este nuevo producto literario publicado este año por la editorial de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN); la obra consta de 10 piezas literarias.

“Son 10 narraciones de la vida y la cotidianidad de los pueblos que integran la población general del Caribe tanto del Sur como del Norte”, explicó.

Mencionó que entre las temáticas que se reflejan en la obra están: el costumbrismo, la vida cotidiana, retrata la idiosincrasia y, por supuesto, como todos los temas de la literatura hay: sentimiento, vida comunitaria, convivencia y armonía en las que se desarrollan las comunidades.

libro

El autor describió que en la obra está plasmado su estilo propio, como el lenguaje sencillo, coloquial y propio de la zona.

Dijo que en el libro se puede ver la influencia que ha tenido de famosos como Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y otros grandes literatos.

“Entonces, todos estos grandes literatos influyen cuando uno lee, cuando uno se enamora de su estilo y del estilo directo, el estilo de ahí, de la población, del lenguaje común de todos los días, podría decirse que ese es el estilo que he adoptado con el fin de dar a conocer, qué somos, qué hacemos”, describió.

libro

Agradeció que su vida literaria se haya impulsado gracias a la URACCAN, que ha publicado sus obras.

“Ha sido una universidad significativa en mi vida, en mi proyección literaria, como ha sido significativa para toda la vida comunitaria del Caribe, tanto del Norte, como del Sur”, expresó.

La obra del escritor Wilson fue presentada este viernes 15 de octubre de 2021, en el Palacio Nacional de la Cultura, en Managua.

 

libro

libro