La Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) en coordinación con el SINAPRED, con los comerciantes y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está promoviendo el lavado de mano en los ocho mercados de la capital.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, por tanto en el mercado Iván Montenegro y Roberto Huembes se instalaron más lavamanos en muchos lugares para que los comerciantes y visitantes puedan tener acceso a jabón y agua para lavarse sus manos. Esta campaña de lavado de manos también se hará en el Mercado oriental, Mercado Mayoreo, Mercado Roger Deshón, Mercadeo Candelaria, Mercado Israel Lewites y Mercado Jonathan González o Periférico.

Norvin Rivas, del Mercado Iván Montenegro explicó que desean incentivar entre los comerciantes y los compradores, el hábito de lavarse las manos para prevenir las enfermedades como las causadas por el covid-19.

lavado

“Aquí vamos a instalar más lavamanos como parte de un programa que tenemos con la OPS, COMMEMA y nosotros como comerciantes vamos a colocar más lavamanos, porque es una medida que tenemos que aplicar todos los días y a cada momento para prevenir enfermedades y cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia y compañeros de trabajo”, dijo Rivas.

Germán Zeledón, inspector sanitario del Centro de Salud de Villa Libertad, indicó que también se incentiva el lavado de mano en los colegios, campaña que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación.

“El lavado de mano en estos centros de compra es muy importante porque aquí existe mucho tráfico de personas y por eso se están instalando más lavamanos en muchos lugares en el mercado. El mensaje sigue siendo que hay que lavarse las manos constantemente para evitar estas enfermedades como el covid 19 o la diarrea”, dijo Zeledón.

lavado

“Le decimos a nuestros clientes que deben usar estos lavamanos o echarse alcohol en las manos para prevenir las enfermedades. Yo he visto que casi la mayoría que viene al mercado usa alcohol y anda puesta su mascarilla, pero nuestro deber como comerciantes es instalar estos lavamanos para que puedan lavarse las manos y así que desaparezca esta enfermedades”, mencionó Blanca Castellón. Rosario.

 

lavado

lavado