Más de 2 mil viviendas del barrio Villa Venezuela del distrito VII de Managua fueron fumigadas por una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de no darle tregua al zancudo transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

El jefe de los brigadistas Julio César Montiel dijo que “vamos a fumigar a 2 mil 300 viviendas y el objetivo es iliminar al zancudo adulto” y con respecto a los criaderos de zancudos el fumigador invitó a la población a eliminarlos.

“La población tiene que poner de su parte en esta campaña destinada a eliminar todo tipo de criaderos de zancudos”, agregó el fumigador del Minsa quien es del criterio que “si una casa no se fumiga no estamos haciendo nada”.

La pobladora Estela Guevara dijo “esta labor de fumigación es muy buena porque así evitamos que los zancudos nos enfermen y por eso nosotros limpiamos diariamente nuestras casas”.

Criticó a aquellas personas que no permiten que los brigadistas fumiguen sus viviendas porque si quedan casas sin ser fumigadas los zancudos van a seguir reproduciéndose y pueden enfermar a cualquiera incluyendo al que no permitió que fumigan su vivienda.