Este Jueves la Embajada de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia participóen el inicio del 13° Congreso de la Asociación Rusa de Estudios Internacionales (RISA), en conmemoración al 30° Aniversario de la Nueva Política Exterior de Rusia.

El evento se lleva a cabo del 14 al 16 de Octubre, en la prestigiosa Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Como parte de la Agenda del Congreso se realizó la Sesión “El Mundo Iberoamericano-Perspectiva Rusa”, en homenaje a la Profesora de la MGIMO Alla Zenkovich. Académica que desde el año 2000 se desempeñó como traductora oficial de presidentes latinoamericanos; Comandante Hugo Chávez Frías, Rafael Correa, Evo Morales y el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra. De igual manera, Alla Zenkovich en la docencia se dedicó a fomentar en los Estudiantes la admiración por la Cultura, Tradiciones y el idioma de los Pueblos latinoamericanos.

A la Sesión Iberoamericana fueron invitados Diplomáticos de las Embajadas de Cuba, México, Nicaragua y Bolivia.

El evento reúne a más de 2,000 destacados académicos rusos y extranjeros que debatirán sobre la evolución de la Política Exterior Rusa en las últimas tres décadas, la transformación de la Política Social en el contexto moderno, las peculiaridades y la dinámica de las relaciones con los recién Estados independizados y los aspectos internacionales legales en la política mundial actual.