En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el SINAPRED concluyó el Curso Básico de Gestión de Riesgos con la entrega de certificados a 75 oficiales de la Policía Nacional que participaron para adquirir mayores conocimientos para seguir fortaleciendo la seguridad de las familias nicaragüenses.

El acto de entrega de certificados se realizó en el auditorio del Parque Amistad-Japón en la que participó el Ministro-Codirector del SINAPRED el doctor Guillermo González, la co-directora del SINAPRED Xochil Cortéz, el subdirector de la Policía Nacional Comisionado General Aldo Saenz Ulloa y los oficiales que se graduaron de este curso que tuvo una duración de dos meses con el lema “Todos Juntos, Fuerza de Pueblo que vence construyendo una Nicaragua más linda y segura”.

Saenz destacó que el Gobierno Sandinista prioriza la seguridad como un elemento fundamental para llevar tranquilidad y paz a la familia nicaragüenses y en ese sentido los oficiales de la Policía Nacional adquieren mayores herramientas para apoyar a la población en situaciones de desastres.

CURSO

Seguridad que se traduce en el caso nuestro y en el caso del SINAPRED seguridad para enfrentar los desastres naturales. Esto es muy importante porque va en juego nuestra vida, es muy importante porque en esta capacitación se aprendió a georeferenciar los riesgos de desastres naturales y los jefes de municipio que están aquí también aprendieron a georeferenciar aquellos factores de riesgos que atentan contra la seguridad ciudadana y muy importante la seguridad de la vida ante desastres naturales y seguridad ante hechos violentos como graves alteraciones al orden público que como policías estamos desarrollando”, dijo Saenz.

El jefe policial agregó que el fortalecimiento de la seguridad en todos los ámbitos es un tema que el Gobierno Sandinista promueve en todos los sectores, algo que prioriza la Revolución Sandinista.

El doctor González en su mensaje de cierre resaltó que desde su concepción la Revolución Sandinista siempre ha priorizado la seguridad ciudadana y humana, que también trasciende el ámbito de la prevención y atención a desastres naturales.

CURSO

Hizo ver que la Policía Nacional siempre está presta a brindar su apoyo a las familias y eso se ha visto desde su fundación, particularmente cuando Nicaragua fue azotada por los huracanes Aleta, Joan, Juana, Mitch, y recientemente el Iota y Eta.

“La policía siempre ha estado presente en tantos momentos que sería inmenso el tiempo que tendríamos que invertir para poder diferenciar esa acción de nuestro pueblo uniformado llamado Policía Nacional de lo que ha sido la historia reciente de Nicaragua, igual ha pasado en otros ámbitos de nuestra vida nacional”, dijo González.

La subcomisionada Anne Keent Müller agradeció al gobierno por promover este tipo de conocimientos dentro de las filas policiales.

CURSO

“Fortalecer nuestros conocimientos para estar preparados para la prevención, atención, respuesta y mitigación de desastres naturales, recordemos que es un país con multiamenazas y por tanto como policías somos los primeros como orden público en estar preparados para atender y salvaguardar las vidas de las familias”.

Durante el acto de clausura se hicieron presentaciones culturales en danza y el grupo musical de la Policía Nacional “Faustino Ruiz” hizo interpretaciones de canciones dedicadas a la Revolución Sandinista.

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO