La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República recalcó este jueves 14 de octubre que Nicaragua es una Patria bendita, digna soberana, independiente.

Esta Patria que es de todos, y donde todos juntos vamos adelante, en octubre victorioso, en meses y días de nuevos tiempos, victorias de la paz, de bien, de la vida buena, de la convivencia armoniosa y respetuosa, entre todos y por el bien de todos”, proclamó.

Somos la fuerza de un pueblo que vence, y somos unidad para la prosperidad, y somos un pueblo de fe, de familia, de comunidad, un pueblo valeroso, valiente, noble, un pueblo de honor y gloria, un pueblo de hidalguía, un pueblo que sabe trabajar, que sabe estudiar, que sabe luchar, que sabe vencer, todo el día y todos juntos”, señaló.

Y así, juntos, en una cultura de entendimiento, en una cultura de encuentro, en una cultura de reconciliación es que vamos adelante” reiteró.



Dijo que ese es el genuino cristianismo que procesamos, “entendimiento, encuentro, reconciliación, bien común, estudiando, trabajando duro, defendiendo nuestro derecho a la vida segura, a la vida buena, a la vida libre de cualquier interferencia, injerencia, intromisión, defendiendo nuestro derecho a vivir como país soberano”.

Soberanía en nuestra tierra, que no se discute, que se escribe con letras grandes, no con tinta, sino con sangre, se ha escrito a lo largo de la historia. Y ahora, y todos los días viene a nuestra memoria lo que han dicho los más grandes, el apóstol de la libertad, General Benjamín Zeledón, el más grande héroe de las Segovias, el General Augusto Nicolas Calderón Sandino”, enfatizó.  

Esta nuestra soberanía, nuestra honra, nuestra dignidad, nuestro decoro no lo discutimos, nada más lo defendemos, porque aquí ya no queremos injerencia de extranjeros. No, no queremos porque sencillamente somos un pueblo libre que hemos luchado por nuestra libertad, somos un pueblo digno, somos un pueblo de fraternidad, de fe decimos, familia, comunidad, no discutimos nuestra soberanía nacional, como no discutimos nuestra dignidad de pueblo valeroso, valioso, libre, nada más la defendemos”.

Mejorando la vida, es el derecho de nuestro pueblo, vivir mejor, y es el deber de un gobierno y un proyecto cristiano, genuinamente cristiano, de amor al prójimo, del reconocimiento del derecho a la vida digna, de los derechos de todos”, subrayó.

Es el deber trabajar sin descanso, para que podamos todos juntos avanzar, ir adelante, estudiar, emprender, aprender, prosperar”, añadió.

Así es como estamos, compañeros, compañeras, mandamos un abrazo a todas las familias. Nuestro Comandante Daniel envía un gran abrazo a todas las familias, en el compromiso invariable de seguir luchando contra la pobreza, porque eso es lo que todos debemos hacer, luchar contra la pobreza con  nuestro trabajo cotidiano y el trabajo de respaldo de un proyecto cristiano, genuinamente cristiano, de amor al prójimo de derechos solidarios, familiar, comunitario”.

Compañeros, Compañeras, es Nuestro el Porvenir, Octubre Victorioso. Todos Juntos Vamos Adelante, en la Fuerza de un Pueblo que Vence, en Unidad para el Progreso, para la Prosperidad. En Triunfos que son del Pueblo, adelante, compañero, Es Nuestro, de todos el Porvenir. Adelante, Adelante, Adelante, en Alegría, en Victoria de la Paz y el Bien”, finalizó.