En celebración al Día Mundial de la Salud Visual el Centro Nacional de Oftalmología (CNAO) , llevó a cabo una jornada de atenciones visuales donde participaron 500 personas de diferentes edades y provenientes de diversos puntos del país.

La doctora Roxana Vega, directora del CNAO, dijo que a la población se le entregó lentes para lectura y se realizaron cirugías para corregir cataratas y pterigion.

Vega dijo que en la jornada se atendieron adultos mayores, jóvenes y niños con problemas visuales. También se les brindó medicamentos gratuitos a los pacientes después de haber pasado consulta con los oftalmólogos de esa institución.

cnao

Darling Xiomara Pacheco a quien le hicieron medición en su vista y le proporcionaron gratuitamente lentes para lectura, agradeció la labor que lleva a cabo el CNAO con la finalidad de darle mejores condiciones de vida a las personas con afecciones visuales.

Shirly Ríos dijo que conoció de la jornada del CNAO por información que le proporcionó la política de su barrio y así fue a que le hicieran un examen visual y posteriormente le entregaron sus lentes para leer. Ella padece de astigmatismo en sus ojos, según le dijo la oftalmóloga que la atendió.

Maribel Castaño, del barrio Santa Elena, dijo que “estas jornadas es una gran ayuda para nosotros los pobres y le agradecemos al comandante Daniel y la compañera Rosario” porque estas actividades forman parte de la restitución de derechos para los nicaragüenses.

cnao.