El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), desarrolló una vez más la Feria Científica Infantil con la participación de 14 equipos, evento cuyo objetivo es impulsar y promover la creatividad de la niñez a través del uso de la ciencia.

“Nuestro objetivo es despertar el interés temprano por las ciencias, la tecnología, la innovación, el emprendimiento. Este es un trabajo que se realiza en conjunto con el Conicyt, el Ministerio de Educación, logrando ubicar a la juventud y niñez como eje central del desarrollo en nuestro país”, expresó Rigoberto Ramos, responsable de promoción de vocación científica de Conicyt.

En cada uno de los proyectos presentados, se evidencia el ingenio de los estudiantes, quienes reflejaron los conocimientos que han venido adquiriendo en sus aulas de clases, respaldados por sus maestros.

conicyt

“Elaboramos un robot con la figura de un panda, logramos hacerlo a través de la clase de robótica educativa, su función es enseñar electrónica a quienes están iniciando en esta asignatura, el oso se mueve, baila, detecta obstáculos a través de sensores de movimientos”, expresó Cesia Lacayo.

“Elaboramos el prototipo de un brazo hidráulico con 2 tipos de motores de fuerza que hace que el robot gire 360 grados y otro motor que sube y baja el brazo. Un brazo hidráulico permite realizar trabajo en fabricas, en la medicina y otros espacios, subrayó Bryan Méndez.

conicyt

conicyt