La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó, este lunes, los aniversarios natales de doña Lidia Saavedra de Ortega (q.e.p.d.) madre del Comandante Daniel Ortega Saavedra; así como el aniversario natal del Comandante Tomás Borge (q.e.p.d.); y el cumpleaños del Comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dijo que esta semana se conmemoran tres fechas especiales.

“En primer lugar, como familia, hoy estamos recordando y pidiéndole a Dios por el alma de la mamá del Comandante, doña Lidia Saavedra de Ortega, que hoy cumpliría años”, expresó la Compañera.

“Toda su familia, sus hijos, nietos, bisnietos, la estamos recordando y en comunicación con ella desde el espíritu, desde la fe, desde las creencias, desde la devoción; ella que era tan devota de la Virgen del Carmen, ella que era tan devota del Sagrado Corazón de Jesús, cuando invocamos a nuestra madre María, cuando invocamos al Sagrado Corazón de Jesús, la tenemos viva, la tenemos presente y por eso hablamos de comunicación que es esa relación espiritual desde la fe, que tenemos en todos los planos de vida”, agregó Rosario.

La Compañera también recordó que mañana 13 de agosto, estaría cumpliendo años el Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“A él también lo recordamos, lo invocamos y lo vivimos cada día en las realizaciones de este proceso revolucionario Cristiano, Socialista y Solidario”, indicó Rosario.

“Para la familia de Tomás, para sus hijos, nietos, bisnietos, para su compañera y ex compañeras que siempre son parte de la vida de sus hijos, de su familia, nuestro amor, anticipadamente hoy 12 de agosto, en la memoria y en la vivencia del legado de Tomás. Qué mejor homenaje que podemos rendir a nuestros compañeros, a nuestros comandantes, a nuestros fundadores; el mejor homenaje es la práctica revolucionaria, el estar cada día avanzando desde los principios, desde los ideales, para ser mejores y para hacer las cosas mejor, pensando en nuestro pueblo y en el derecho al bienestar”, añadió la Compañera.

De la misma manera, Rosario envió, hasta Cuba, un saludo al Comandante Fidel Castro, quien mañana estará de cumpleaños.

“En Cuba mañana estará cumpliendo años nuestro Comandante Fidel, Nuestroamericano, nuestro del planeta y de los revolucionarios del mundo”, expresó.

Rosario dio lectura a un mensaje especial que el Presidente Daniel Ortega Saavedra envió al Comandante Fidel, por motivo de su cumpleaños.

“Es una carta especial, un mensaje de esos que expresan de corazón los sentimientos, nuestro comandante Daniel está escribiéndole a Fidel desde el pensamiento y el reconocimiento de todos los nicaragüenses”, aseguró Rosario.

En el mensaje, el Comandante Daniel describe al Comandante Fidel Castro como un optimista irredento, luchador inclaudicable y permanente.

“Sabemos que su grandeza está en las batallas, en el conocimiento, en la confianza, en la razón y en la emoción intensa de ese corazón suyo enamorado de la justicia y del amor”, dice la misiva.

“Por usted, Fidel, nos sentimos orgullosos de ocupar primeras líneas de luchas por derecho, cultura, ciencia y civilización rebosantes de humanidad”, señala la carta.

La Compañera destacó que el mensaje al Comandante Fidel Castro le fue remitido a través del embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, y del embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera.