La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que el próximo año se inaugurarán más unidades de bomberos en todo el país, desde el Ministerio de Gobernación y los bomberos de Nicaragua.

Continúo con la lista de unidades de bomberos que se inaugurarán el año próximo en Yalagüina, Madriz; Niquinohomo, Masaya; Muy Muy, Matagalpa, en Mayo”, dijo.

En junio, El Ayote, Chontales; Belén y El Realejo, Chinandega.

En julio, San José de Cusmapa, Madriz; Quezalguaque, León; Potosí, Rivas.

En agosto, San Dionisio, Matagalpa; San Francisco Libre, Managua y San Jorge, Rivas.

Bomberos Unificados Ministerio de Gobernación, que el 17 de octubre cumple Aniversario.

En septiembre, Santa Teresa; Carazo; Muelle de los Bueyes, Caribe Sur; Santa Lucía, Boaco; El Almendro, Río San Juan.

En octubre en Mozonte, Nueva Segovia y Posoltega, Chinandega.

Noviembre, Catarina, Masaya; La Paz de Carazo; Ciudad Antigua, Nueva Segovia.

En diciembre, Santo Domingo, Chontales; Santo Tomás del Norte y El Tortuguero.

“Nuestras felicitaciones a la compañera María Amelia Coronel, compañero Luis Cañas, comandante Ramón Landero, a todos los comandantes de Bomberos que trabajan decididamente para hacer posible estas realizaciones de las familias, que son unidad para la prosperidad, que son fuerza de pueblo que vence porque así es como todos juntos vamos adelante, queriéndonos, protegiéndonos, asegurándonos”, dijo.

Títulos de Propiedad

Hoy se entregaron 400 títulos de propiedad en Teustepe, Rancho Grande, León, Pueblo Nuevo, Estelí, Santo Tomás, Chontales; La Concepción, Masaya; Muelle de los Bueyes y El Rama, en Caribe Sur.

Señaló que las alcaldías municipales dieron a conocer hoy el plan completo de atención a los cementerios para generar ese ambiente florido que merecen los seres queridos.

Dos proyectos de energía eléctrica en Rosita y Bonanza, estrenándose en el barrio Alemán de Bonanza y en los barrios Carlos Fonseca de Rosita.

El Mefcca informa se capitaliza a familias productoras de cacao, avícolas, lácteas en León y Zelaya Central con cuatro millones. Se inauguraron seis salas de ordeño y pilas para almacenamiento de agua en Chontales, Zelaya Central, León y Madriz.

También entrega de financiamiento desde Usura Cero a casi mil 980 protagonistas, de 190 grupos solidarios de 38 municipios.

Bonos tecnológicos

Bonos Tecnológicos para siembra de postrera, plátanos, yuca, camote en Zelaya Central, Boaco, Jinotega. Son 10 mil bonos los que se entregaron hoy.

Inta presentó en Taiwán resultados de investigaciones de tecnologías generadas en el rubro de arroz, son 15 variedades que se generan en el país, en Sébaco.

Se entregaron cerdas para mejorar genéticamente el ganado, son 400 cerdas entregadas hoy en Granada y Nandaime.

Agroinnovación en San Carlos, Río San Juan, el próximo fin de semana.

Marena central con recicladores celebraron el Día Internacional de los aparatos eléctricos y electrónicos y congreso nacional sobre el manejo de esos residuos’.

En La Paz de Carazo, consulta ambiental cuidando nuestra casa común.

Enatrel informa que 700 hermanos de Bonanza estrenan energía eléctrica.

Felicitaciones

“Queremos felicitar a nuestro ministro Orlando Solórzano que fue ayer condecorado con la Orden Jaguar 2021, grado de Gran Cruz por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana en el 60 Aniversario de su creación”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

“Entregó la condecoración el Dr. Francisco Lima Mena, secretario general del SICA, reconociendo, premiando el esfuerzo, compromiso y labor del compañero Orlando Solórzano desde hace décadas para fortalecer los procesos de integración económica en la región centroamericana”, añadió.

Reconocimiento a Policías

Aquí estamos también reconociendo a 1,048 compañeros , 700 varones 348 mujeres, que desde mañana están graduándose para pasar al servicio de la seguridad ciudadana que tanto nos interesa a todos, porque lo que cuidamos es nuestra tranquilidad, el bienestar de las familias en todos los barrios, comarcas y comunidades”, anunció la Compañera Vicepresidenta.

Mañana también se relanza la comisaría de la mujer en La Concordia, cuna del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, Apóstol de la Libertad, de la Soberanía Nacional.

Entre las obras que hoy se entregan a las familias, la Compañera Rosario Murillo mencionó, nuevo pozo en el distrito tres de Managua.

Enacal informa que ese pozo será para seis mil hermanos de los barrios San Patricio, Arges Sequeira y familias ubicadas entre los kilómetros siete y ocho de la carretera sur, con una inversión de siete millones de córdobas.

Se entregan también viviendas en Managua, Matagalpa, Ticuantepe, Chinandega, Nagarote. En Waspán agua potable.

Viviendas también en Granada; calles adoquinadas en el barrio Carlos Fonseca en Wiwilí, en la comunidad Los Marqueses en San Marcos, Carazo; en los barrios Gersemani, Revolución, en ciudad Darío; en el barrio Róger Rizo, en Esquipulas.

Kilómetros y kilómetros de rehabilitación de caminos en Wiwili, agua potable en Niquinohomo; parque rehabilitado en el barrio Modesto Duarte en Boaco; cementerio municipal rehabilitado.

Parque infantil en Waspán; cementerio en Esquipulas; en San Juan del Río Coco, centro escolar. También avanzan los proyectos de parques en Altagracia y en Diriá. Casa del Adulto Mayor en Bonanza; 36, viviendas en lotificación Bismarck Martínez en Rivas, con un 70% de avance; en San Rafael del Sur y Matagalpa.

Así es como vamos adelante

“Abrazos compañeras, compañeros, nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias, a todos los hogares, sabemos, estamos ciertos, de ir adelante, porque trabajamos para ir adelante en soberanía, decoro, dignidad nacional, así es como vamos adelante, orgullosos de la valentía de todas las familias nicaragüenses y orgullosos de nuestra fe genuinamente cristiana que nos llama al amor al prójimo y que nos llama a ser solidarios en todo momento”, señaló en su reflexión final.

“Vamos adelante, compañeros, compañeras, es nuestro, de todos los nicaragüenses de buena voluntad, de buena fe, los nicaragüenses que amamos a Nicaragua y que nos queremos juntos, unidos, que nos cuidamos porque estamos juntos, porque estamos unidos, nos cuidamos, nos queremos, somos responsables del cada día y del futuro que con trabajo esmerado, amoroso, bondadoso, generoso, estamos creando”, añadió.

Todos juntos

“Todos juntos vamos adelante, esperamos esta tarde circular los bocetos, los dibujos de la Plaza de la Soberanía que vamos a estar estrenando en las próximas semanas con el favor de Dios, soberanía en mi tierra, eso es lo que queremos, respeto al pueblo nicaragüense que merece todo respeto, eso es lo que queremos, la soberanía en esta tierra nuestra se ha escrito con letra grande y no con tinta, sino con sangre a lo largo de la historia”.

“Ahora viene a mi memoria lo que dijo el más grande héroe de Las Segovias, esta no la disutimos, nada más la defendemos, tenemos derecho a vivir en paz, tranquilos, como somos nosotros el pueblo de Nicaragua, tranquilos, trabajando y prosperando como tierra bendita, tierra sagrada, tierra soberana, tierra de amor y paz”, añadió.

“¡Adelante compañeros, es nuestro el porvenir!”, concluyó su reflexión.