El Ministerio de Educación premió a 19 estudiantes de diferentes colegios públicos del país que participaron en el IV concurso de dibujo sobre gestión de riesgo.

El tema fue “Conociendo mi entorno para vivir mejor”. En este concurso participaron unos 127 mil estudiantes de primaria, quepor medio de las acuarelas, lápices de colores y pinceles, demostraron sus conocimientos sobre las medidas que se deben tomar a la hora de estar en una situación de riesgo ocasionada por un desastre natural.

Entregamos hoy un reconocimiento a un niño o niña por departamento y la intención que procurábamos con este concurso de dibujo fue que las niñas y los niños a través de las habilidades artísticas lograran plasmar todos los aprendizajes que han desarrollado en las aulas de clase en materia de gestión de riesgo”, explicó Juan Salvador Méndez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación.

mined

Como Ministerio de Educación nos complace mucho ver cómo a través de estas expresiones artísticas los niños han logrado plasmar sus aprendizajes en geografía, plasmar las erupciones, la preparación de la comunidad ante inundaciones e implementación de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia”, subrayó Méndez.

Estos niños han logrado tener conciencia plena de su entorno logrando trasladar estos conocimientos en sus hogares.

Dalexa Duarte Leiva, del municipio del Almendro, del departamento de Río San Juan, dibujó las amenazas naturales que han ocurrido en su región.

mined

Dibujé las amenazas que nos han afectado como el huracán Iota, que este próximo noviembre cumple un año de haber causado daños y estragos en gran parte del país”, recordó Dalexa, de 9 años.

Me tardé 45 minutos dibujando y en este dibujo tengo una escuela que indica la zona de seguridad, las casas de las personas que piden auxilio y el bombero que va a rescatarlas”, dijo Dalexa, estudiante del colegio Juan Pablo II.

Asimismo, la niña Clarisel Sosa Bravo, del municipio de Santa Lucia, Boaco, comentó que su dibujo aborda las medidas que se enseñan en el colegio para salvaguardar la vida en caso de una emergencia.

mined

En mi dibujo explicó que nunca debemos apartarnos de nuestra maestra para que ella nos lleve a un lugar seguro y estar pendiente de la alarma porque eso indica que es una señal de emergencia”, contó Clarisel, estudiante del colegio Francisca García.

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined