El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) brindó detalles de los programas y proyectos que se ejecutan a través de los gobiernos locales en función del bienestar y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

La presidenta ejecutiva de Inifom, compañera Guiomar Irías refirió que, se avanza en el programa Calles para el Pueblo, con más de 3 mil 100 calles construidas de un total de 3 mil 550 programadas para este año, lo cual equivale a un 90% de avance.

“En el programa Bismarck Martínez desde su inicio hemos entregado más de 3 mil lotes de terreno y este año avanzamos con la meta establecida de 7 mil 484 lotes, que significa más del 80% de avance con lo cual estamos clarísimos que vamos a cumplir en estos 2 programas que son sumamente importantes para nuestro pueblo”, refirió.

INIFOM

En cuanto a los proyectos de restauración y construcción de parques, Irías señaló que “Ya tenemos el 85% del avance en el mejoramiento del parque Gaspar García Laviana en Altagracia, el 70% de los mejoramientos que se están haciendo en el mirador el Boquete en Diriá, el 80% del avance en la Casa del Adulto Mayor en Bonanza y avanza en un 90% ya casi finalizado el Parquesaurio en Nindirí”, dijo.

Así mismo, expresó que desde ya se trabaja en un plan especial para la atención a los cementerios de todo el país, los que son frecuentados por las familias nicaragüenses el próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Vamos a tener una serie de actividades previas desde ya, porque estamos en mejoramiento, limpieza, adecuación de todas las condiciones de los diferentes cementerios y campos santos para asegurar las visitas de las familias el 2 de noviembre y sabemos que las visitas empiezan una semana antes, la última semana de octubre”, añadió.

INIFOM

En cuanto a la prevención de accidentes a causa del mal manejo de la pólvora, la funcionaria refirió que están trabajando en conjunto con la Policía Nacional en la creación de las condiciones básicas y fundamentales, así como el cumplimiento de la ley para la comercialización de pólvora en los meses de noviembre y diciembre.