El Ministerio de Educación (Mined) desarrolló en conjunto con maestros y estudiantes de los centros educativos de secundaria del distrito 3, la Feria Tecnológica Municipal de Proyectos Pedagógicos basados en el estudio de la ciencia, matemáticas, tecnología y arte.

Esta es una feria en la que a través del uso de las tecnologías se promueve el estudio de las otras asignaturas en secundaria, aquí están 16 docentes y 25 estudiantes mostrando sus proyectos realizados a través de las prácticas pedagógicas y el uso de la tecnología. Esto nos permite una mayor interacción entre maestros y estudiantes, creando un espacio factible, de calidad, dentro del proceso educativo”, señaló Marjourie Membreño, asesora pedagógica.

Muchos de los proyectos se basan a su vez en el rescate de juegos tradicionales, el uso de materiales reciclables, el uso adecuado de las tecnologías y la mecanismos más fáciles para el aprendizaje de las matemáticas.

mined

Nuestro proyecto es a simple vista una rayuela, juego tradicional de los nicaragüenses, lo hemos realizado en función de generar actividad física y aprender las matemáticas porque el que no juega bien la rayuela procede a girar una ruleta donde le indica el ejercicio de matemáticas o español que debe resolver. Todos estamos entusiasmados con este proyecto porque es fácil y muy ilustrativo”, expresó Maritza Vargas, estudiante del Colegio Benjamín Zeledón.

Nuestro proyecto es una fusión entre la ecología y la tecnología, creamos un piano elaborado con cartón, una tarjeta y cables de USB y telefonía, además de un techado dañado, este techado hace una simulación de un techado normal de un piano, emitiendo sonidos de forma cómoda para los niños de primaria. Hemos aprendido a hacer circuitos y sobre todo a cuidar la ecología a través del uso de material reciclado”, subrayó Oscar Orozco, estudiante del colegio República de Cuba.

mined

mined

mined