La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este lunes inicia la distribución de 54 mil paquetes alimentarios.

"Programas alimentarios que empiezan a entregarse este próximo lunes. Son 54 mil paquetes alimentarios entre madres, familias de héroes, casos de emergencia social crítica, y familias con personas con discapacidad. Así es como vamos adelante", indicó

Títulos

Informó que 600 títulos de propiedad se entregaron en varios municipios.

"Abominamos el odio, abominamos a quienes pregonan siempre lo funesto, a quienes se disfrazan de buenos y hablan perversión, maldad. Abominamos esa maldad donde se ve. Y sobre todo le pedimos al señor que no sigan brotando maldades en su nombre. Porque desafortunadamente en su nombre, es como jurar el nombre de Dios en vano, es un pecado, un sacrilegio usar el nombre de Dios para pretender destruir, para la desarmonía, ruptura de la vida como debe ser entre familias y entre hermanos", proclamó.

Donación de trigo

Agradeció a la Federación de Rusia, por la donación de trigo que fue recibido por autoridades nicaragüenses y representantes de las empresas harineras.

"Hoy recibimos por gracia de Dios 33 mil toneladas de trigo que fueron donadas y que agradecemos profundamente, donados por la Federación de Rusia. Agradecemos profundamente al gobierno y al gran pueblo ruso", dijo.

Otros anuncios

Informó sobre la inauguración de zoocriaderos, estanques para el cultivo de peces, el miércoles 13 de octubre en Rivas.

En el parque Japonés, el Movimiento Guardabarranco, inaugura la expo feria nacional de las mascotas.

Destacó la inauguración de una nueva exposición en el espacio de arte y cultura juvenil "los muchachos" que se realizará el 15 de octubre.

El Mefcca capitaliza a pequeños productores con 3 millones en Nueva Segovia, Jinotega y León para los emprendimientos productivos en el campo y en las zonas urbanas.

Se inauguró puente en El Naranjo, Matagalpa, para movilizar la producción de más de 200 familias.

Se entregaron estanques artesanales en Chinandega y León, con 1 mil 300 píes de crías de tilapia.

Se inauguraron dos granjas porcinas para comercializar cerdos en pie, en Masaya y en Chontales.

El programa Usura Cero, entregó mil 121 créditos a familias protagonistas en 321 grupos solidarios en 46 municipios.

Marena informó que está poniendo la primera piedra de la nueva delegación de la reserva de biósfera en la costa caribe nicaragüense.

Finca el Borbollón declara nueva reserva silvestre en el municipio de Villa El Carmen.

Saludó a las familias de las comunidades Sol de Libertad y José Manzanares en Siuna, donde 500 protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de casi 5 millones de córdobas.

Dijo que debemos estar pendientes de la llegada y entrega de los nuevos buses que llegarán esta semana en los pŕoximos días desde la Federación de Rusia a nuestra Nicaragua "que serán entregados también en los próximos días por nuestro presidente a los transportistas que han suscrito acuerdos de trabajo con la instancia correspondiente".

"Y en el nombre de Dios de verdad es que entregamos buses. En el nombre de Dios es que entregamos bonos tecnológicos. En el nombre de Dios, de Jesucristo nuestro Señor, príncipe del Amor, de la concordia, es que vamos adelante creando bienestar".

"Nuestro camino es claro, soberanía y paz. Soberanía y bien común. Soberanía y verdadero cristianismo, fraternidad, justicia, libertad, dignidad, solidaridad. Nuestro camino es claro, es en amor que todo puede y que todo vence, que queremos vivir, que ya vivimos. Somos en palabras de Darío, todo lo que hay en la divina primavera".

"Qué hay amor en grande, amor que todo puede y amor que todo vence".

Reiteró que este miércoles inicia la vacunación voluntaria a futuras madres, a mujeres hoy embarazadas que lo soliciten y que presenten los documentos requeridos por el Ministerio de Salud para proteger sus vidas y la de sus niños no nacidos.

"Vamos adelante compañeros, compañeras, con amor, con esperanza, con confianza en Dios. Y es nuestro el porvenir. Todo el que tenga un corazón para sentir, para vibrar, para vivir el amor, aquí no solo se siembra en términos de generar floraciones porque eso es lo que todos queremos floraciones de esperanza, de cariño, de ideales y valores desde nuestro cristianismo que es genuino, de toda la vida, que es prodigioso, que es portentoso, que es milagroso y que es lo que nos ha permitido enfrentar con valentía todas las circunstancias de nuestra historia y siempre saber ir adelante y adelante con amor".

"Lo decimos seguros, es nuestro el porvenir, con la fuerza de nuestro pueblo que sabe luchar y vencer, unidos todos juntos, así vamos adelante, unidos para prosperar", concluyó.