Las Escuelas Normales del Ministerio de Educación (Mined) conmemoraron con diversas actividades el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

Alina González, Directora General de Formación Docente, expresó que este es un evento intercultural en donde todos los estudiantes de las Escuelas Normales tienen diferentes actividades recreativas para compartir la historia, idiosincrasia y cultura de nuestros pueblos indígenas.

“Es muy importante porque para los chavalos fortalece la identidad, fortalece la idiosincrasia, trabajamos también desde la cosmovisión de la Costa Caribe y tenemos un panorama más grande para que los estudiantes puedan compartir con los niños y niñas en las aulas de clase”, aseveró González.

RECISTENCIA

Parte de las actividades fueron los bailes de cada zona, gastronomía y conferencias sobre la identidad de los miskitos, creole, mayangnas y Ulwas.

El estudiante normalista Gerson López indicó que como futuro docente este tipo de evento es importante porque es”nuestra labor inculcar en los niños y niñas de la educación primaria nuestra resistencia indígena, negra y popular, porque es parte de nuestra cultura, de nuestra tradición”.

Es un compromiso asumir para cada uno de nosotros, siempre trabajando de la mano con el gobierno, quien se ha encargado de mantener y de rescatar nuestra cultura”, agregó.

RECISTENCIA

RECISTENCIA