La noche entre el 12 y el 13 de agosto se podrá contemplar el apogeo de las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, la lluvia de estrellas de mayor intensidad del año.

Durante los momentos de más intensidad aquellos que contemplen el cielo podrán ver unos 100 meteoros por hora. El mejor momento para verlas es entre las 22:30 y las 4:30 de la hora local del observador.

La lluvia de estrellas será visible en todo el planeta, aunque más claramente en el hemisferio norte. Sin embargo, los que no tengan la oportunidad de contemplar este espectáculo natural con sus propios ojos a simple vista o con telescopio podrán seguir la transmisión en directo aquí.

Las Lágrimas de San Lorenzo son un fenómeno que se produce todos los años cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Esas partículas entran en la atmósfera terrestre y se queman, dejando huellas brillantes. Al observarlas desde nuestro planeta parece que 'salen' de la constelación de Perseo, por lo cual esta lluvia de estrellas se conoce también como 'las Perseidas'.