En Bonn, Alemania, del 11 al 16 de Octubre del 2021 se está realizando de manera presencial la Reunión 26 del Comité Permanente de Finanzas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

El Comité Permanente de Finanzas es el principal órgano asesor de la CMNUCC en materia de Financiamiento Climático conformado por [email protected] de todas las Regiones del mundo, representadas por Nicaragua, Suiza, Holanda, Japón, Antigua y Barbudas, Pakistán, Egipto, Mali, Suráfrica, Rumania, Etiopía, Bolivia, Bélgica, Finlandia y Arabia Saudita.

Los objetivos principales de la reunión son aprobar las evaluaciones de los flujos financieros climáticos y las necesidades de medios de implementación en Países en desarrollo para enfrentar los impactos de la crisis climática; y desarrollar un Foro de alto nivel sobre financiamiento para Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro de MARENA, quien es representante de América Latina y Caribe en el Comité Permanente de Finanzas de la CMNUCC.

 

onu

onu