La Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y al narcotráfico internacional con la incautación de 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana, en dos operativos que realizó en el Distrito I de Managua.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que en el primer operativo en el barrio Bóer, del Distrito I de la capital, se ocuparon 11 kilos con 114 gramos de cocaína.

Ayer domingo 10 de octubre 2021, a las 10:00 de la mañana, en barrio Bóer de Managua, patrulla policial motorizada en labores de vigilancia y patrullaje perfiló vehículo camioneta marca Mazda, placa M 235 251, conducida por Ricardo José Mayorga Blanco, acompañado por Harry Ramón Rodríguez Artola, en barrio Bóer Distrito I, departamento de Managua", detalló.

drogas

Informó que en inspección realizada a la camioneta, se encontró un bolso negro conteniendo 10 paquetes envueltos con cinta adhesiva, sustancia color blanco; prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 11 kilos con 114 gramos.

Indicó que equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias, en la escena del hecho.

“Investigadores Criminalística realizaron peritajes químicos, concluyendo resultados positivos a cocaína”, refirió.

drogas

Señaló que en aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos Ricardo José Mayorga Blanco y Harry Ramón Rodríguez Artola, con resultados positivos a partículas de cocaína.

Ambos sujetos están presos por los delitos de crimen organizado y tráfico de droga.

Operativo en Comarca Los Ladinos

El jefe policial también informó de otro operativo que se dio en la comarca Los Ladinos, en el distrito I de Managua, donde la Policía Nacional ocupó 10 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana.

Ayer domingo 10 de octubre 2021, a las 9:00 de la mañana, como resultado del trabajo de enfrentamiento a los expendios de droga, Policía Nacional capturó en comarca Los Ladinos a Kenneth Gabriel Ordeñana, por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones”, describió.

Mencionó que los investigadores policiales realizaron inspección en vivienda del preso Kenneth Gabriel Ordeñana, ocupándole: 10 paquetes con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso 10 kilos con 572 gramos; también le ocuparon 46 libras con 61.5 gramos de marihuana; 591 unidades de munición de diferentes calibres, 1 cargador para pistola calibre 9 m.m.; y un automóvil placa M 143 901.

drogas

El equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.

Además, los investigadores de Criminalística realizaron peritajes químicos, concluyendo resultados positivos a cocaína y marihuana.

“Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína y marihuana) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del detenido Kenneth Gabriel Ordeñana, con resultados positivos a partículas de cocaína y marihuana”, dijo.

El comisionado mayor Ruiz dio a conocer que los presos y evidencias, de ambos casos, serán remitidos a la orden de la autoridad competente.