La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que esta semana se entregarán 233 nuevas calles para el pueblo en 29 municipios del país.

Detalló que las calles nuevas están en 29 municipios. “La lista es larga: Juigalpa, Jinotega, Bocay, Matagalpa, La Dalia, Waslala, Sébaco, Río Blanco, Nueva Guinea, Bluefields, San Carlos”.

El que no quiera ver, no puede ver, el que se hace el ciego o se vuelve ciego por maldad, no puede ver”, subrayó.

Continuó: Jalapa, Estelí, Somoto, Ocotal, Nagarote, Chichigalpa, Chinandega, Tipitapa, Managua, Ciudad  Sandino, San Rafael del Sur, Mateare, Masatepe, Nandaime, Jinotepe, Rivas, Boaco, San Lorenzo.

Son 29 municipios y 233 cuadras. “Cuánto amor, cuánta esperanza, cuánta lucha de la buena, de las sabias, de las prudentes, de las serenas. Nicaragua clama y reclama, exigiendo el silencio de los funestos, exigiendo que los espíritus que están llenos de luz, sepan crear y recrear todos los escenarios para el avance, para la misericordia, para  el reencuentro, para la concordia, para el bien común”.

“Cuánto le temen algunos funestos al bien común, y entonces siguen disfrazándose y pretendiendo que solo lo que ellos dicen está bien. Pretendiendo que todo es malo, pero el pueblo está viendo las calles, las viviendas, la vacunación, los centros de salud, las casas maternas, las carreteras, los caminos, la producción en grande, el comercio, el pueblo vive la verdad. Quienes niegan la verdad, se pierden. Aquí estamos, aquí estamos creando bien común”, enfatizó.

Otros proyectos

Informó que también se construyen y entregan viviendas solidarias en León, Ticuantepe, Río Blanco, Boaco. En Masaya, Granada, San Dionisio, “y calles,  además de las que ya se mencionaba en municipios en el departamento de Masaya, Managua, de Estelí, escuelas rehabilitadas, casas maternas en Pueblo Nuevo, campo deportivo en Villa El Carmen, entre otras cosas así es como vamos, creando bienestar porque es derecho de todos vivir con bienestar”.

Así estamos. Quienes no quieren ver son terroristas de espíritu y ese terrorismo no tiene corazón, ese es peor, porque desde ojos y boca, labios, de luz siniestra todavía se atreven a seguir asustando, ¿pero a quién? Si los fantasmas son ellos. ¿A quién? Si los que asustan por la maldad son ellos”.

“Y bueno crean para  su propio deleite, escenarios de pesadillas, desde corazones atormentados y viciosos, porque solo el atormentado por la maldad o por el odio que es un vicio, no ve, no oye, no entiende y pretende saber todo y dictaminar sobre todo. Que locura”, recalcó.

“Inauguramos siempre, siempre con amor. En bendición, porque entendemos, en bendición porque amamos, en bendición porque creemos, en bendición porque admiramos. Amor a Nicaragua”, proclamó la Compañera Rosario.

Aquí hay luz, hay vida, y hay un mar de cobalto y un sol que estimula entre las venas y visiones azuladas en la arena y en las constelaciones, así habla nuestro Rubén, de nosotros, de los que somos, en este país, del Sol, amor a Nicaragua y siempre más allá”.

“Gloria y victorias. A las puertas del paraíso que es la vida digna y el verde que queremos verde de la convivencia armoniosa, amorosa, respetuosa, entre todos y por el bien de todos”.

Llega la energía, mejora la vida, dignidad humana, fraternidad, amor al prójimo.

Estamos hablando de comunidad barrio Sandino de Rosita, donde el fin de semana 907 personas estrenaron energía eléctrica. Inversión de 2 millones y en la comunidad Magnolia de El Rama 402 hermanos de 80 hogares, inversión de 7 millones.

Y este lunes 11 de octubre en Tierras Blancas, Las Sultanas en Matiguás, Matagalpa, 80 casas, 500 hermanos y hermanas, una inversión de 3 millones 300 mil de inversión. “Vida, luz y verdad, cual triple llama”.

También en Bonanza, este domingo 600 hermanos y hermanas estrenaron energía eléctrica, son 125 hogares, con una inversión de 1 millón.

Porque la vida, como dice Rubén es bella. Porque esta la perla, la rosa, la estrella, las mujeres, nosotras las mujeres, y sabemos que nos envuelve dulzura primaveral, porque sentimos la vida, la vida de verdad, la vida con dignidad, la vida con soberanía pura, clara, real".

la Compañera retomó las letras de nuestro Rubén:

"¿Para qué las envidias viles
y las injurias,
cuando retuercen sus reptiles
pálidas furias?
¿Para qué los odios funestos
de los ingratos?
¿Para qué los lívidos gestos
de los Pilatos?"

"¿Quiénes son los Pilatos? Ya lo sabemos", subrayó.

Prosiguió:

¡Si lo terreno acaba, en suma,
y nuestras vidas son la espuma
de un mar eterno!
Soñemos en una celeste
mística rosa.

Lavemos bien de nuestra veste
la amarga prosa;
soñemos en una celeste
mística rosa.