El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional, dio a conocer que del 4 al 10 de octubre se registraron 798 colisiones, que dejaron como saldo 19 personas fallecidas y 27 lesionados.

Señaló que en relación a la semana anterior se mantiene la misma cantidad de personas fallecidas e incrementó en 7 los lesionados y en 52 las colisiones.

En 87 municipios del país no se registran personas fallecidas por accidentes de tránsito”, dijo el Comisionado.

Los afectados en muertes fueron 10 peatones y 9 conductores, siendo las principales causas 6 por exceso de velocidad, 4 por estado de ebriedad y 4 por imprudencia peatonal.

Sánchez manifestó que también se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 839 personas, de las cuales, 2 mil 15 son aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 2 mil 730 miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia) y a 94 de transporte de carga y 15 conductores de motocicletas.

Asimismo, la Policía continúa desarrollando planes de seguridad vial como el plan de seguridad escolar, regulación de tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas) y el plan integral Policía Nacional, MTI, Irtramma y alcaldías, en control de documentación, inspecciones mecánicas, a unidades de transporte público y realización de pruebas de alcoholemia a conductores.