Miembros de la Embajada de Cuba en Nicaragua celebraron este domingo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de Managua, una mañana deportiva en familia, para festejar el 87 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

En esta actividad, la comunidad cubana dio lectura a una carta de felicitación al líder revolucionario. A continuación, el texto íntegro de la carta:

Managua, 11 de agosto del 2013

Querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

No podríamos pasar por alto el significado de este 13 de agosto, día de su cumpleaños, para todos los cubanos que nos encontramos trabajando en esta tierra Sandinista.

Aquí uno siente a cada momento el orgullo y, sobre todo, el compromiso ético de ser cubanos, hijos de una Revolución, que encuentra en su ejemplo personal la inspiración para el combate contra nuestros adversarios y los errores propios en la construcción del socialismo, que entre todos estamos dispuestos a perfeccionar.

¡Muchas Felicidades!, celebrar su cumpleaños es un gozo enorme; nos sabemos responsables de enjuiciar nuestro trabajo a cada paso, pensando en cómo debemos actuar como soldados de la Patria, asumiendo con racionalidad, eficacia y vehemencia revolucionaria todas las tareas.

En este país se le quiere mucho a Usted; el pueblo nicaragüense y sus líderes son muy agradecidos. Cuba y Fidel Castro son referentes cotidianos de solidaridad, humanismo, hermandad, revolución, justicia, ética y defensa de principios a favor de todos los pueblos en el mundo.

Un abrazo en nombre de la Misión Estatal y de todos los Colaboradores Cubanos en Nicaragua.

"Viva Fidel"

"Viva Raúl"

"Viva La Revolución Cubana"