Con la majestuosa presentación de la comparsa Demolición que durante más de una hora deleitó con su contagiante ritmo y coreografías a los visitantes, el Puerto Salvador Allende conmemoró el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular en homenaje a nuestros antepasados que lucharon contra la colonización española.

Desde la entrada principal de este centro turístico por excelencia hasta el obelisco dedicado al ex presidente chileno Salvador Allende, los más de 100 integrantes de la comparsa Demolición se entregaron con música, ritmo y energía para entretener a los visitantes nacionales y extranjeros que llegaron este domingo 10 de octubre a disfrutar de todos los atractivos que brinda este lugar.

Karina Dubón, directora de mercadeo de Puerto Salvador Allende, manifestó que nuestros antepasados indígenas resistieron la invasión de las fuerzas colonizadoras y más de 500 años después el pueblo nicaragüense es un pueblo libre que lucha por reafirmar su independencia y autodeterminación.

puerto

“Somos un pueblo libre, un pueblo luchador, un pueblo trabajador que no acepta ningún tipo de intervención”, destacó Dubón. Las miles de familias que estaban en Puerto Salvador Allende aprovecharon el bonito espectáculo para tomar fotos y videos para inmortalizar su experiencia en este lugar.

Puerto Salvador Allende la opción ideal para disfrutar en familiar

Y precisamente por eso visitan este centro turístico por excelencia, para pasarla de lo mejor con su familia como es el caso de Diana Liseth Artola, que considera este sitio como muy agradable para llegar con sus amigos o familiares.

“Aquí podemos apreciar nuestro lago, hay un ambiente agradable, es muy fresco, es bonito y podemos escoger muchos lugares, podemos venir con nuestros niños porque hay parques y juegos donde se pueden recrear”, dijo Diana.

puerto

“Ni la lluvia detuvo la asistencia de la población que le gusta venir a este lugar que es sano, muy tranquilo y tiene un ambiente muy armónico, es bastantes seguro y el gobierno con ese propósito de que nos divirtamos construyó este lugar, para garantizar la recreación de los niños y la seguridad de las familias”, mencionó Cristóbal Pérez.

Leonardo Zacarías Corea, presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (APRODESNIC) manifestó que en los últimos años está teniendo muchas inversiones como el Puerto Salvador Allende que es donde hay diversión plena de todas las familias.

“Y no solo los nicaragüenses nos divertimos en este lugar, también la gente de otros países que vienen mucho, este Puerto Salvador Allende es una inversión magnifica”, dijo Corea.

 puerto

 puerto

 puerto

 puerto