Las Escuelas Municipales de Oficios, han finalizado al mes de septiembre con un cumplimiento del 90 por ciento de las metas de capacitación programadas para este año, lo que significa más de 26,642 Jóvenes y Adultos, Hombres, Mujeres, que se han capacitado en los diferentes oficios y talleres ofertados que incluye cursos de idiomas y de tecnologías.

Contamos con una oferta de 94 cursos de oficios, 11 tecnológicos, 17 de turismo y 58 de certificación de Oficios a trabajadores empíricos. Entre los tipos de cursos más solicitados, están, administración de negocios, contabilidad, diseño de planes de negocios, para la optimización y mejor manejo de los recursos de los pequeños emprendimientos.

Los Gobiernos Locales promueven y facilitan la participación de los emprendedores en las distintas ferias y eventos municipales, donde exponen y comercializan sus productos y servicios.

Los Emprendedores también han participado en encuentros municipales con el fin de destacar los avances y actualizar el plan de capacitación del año 2022.

Continuamos con el fortalecimiento a Emprendedores de las Escuelas Municipales de Oficios, en coordinación con INATEC y la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Para el año 2022, la meta propuesta es atender a 32,000 emprendedores, a través de las Escuelas municipales de Oficios, para contribuir a dinamizar la actividad económica del país.