El Sinapred dio a conocer un reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas en el Nicaragua.

I INCIDENCIAS

· ACCIDENTE FATAL DE TRASITO

Municipio Muy Muy: ayer, Reyna Margarita Ramos Dormuz de 70 años murió atropellada, por una camioneta en kilómetro 139 Carretera Muy Muy–Boaco. Policía Nacional investiga.

· CUERPO ENCONTRADO

Municipio Granada: ayer, cerca del muelle pescadores encontraron el cuerpo de Violeta del Socorro Obando Rivas de 56 años, era del barrio La Otra Banda. Policía Nacional investiga.

II SISMOS

· Sismos Nacionales: 04 sismos sin incidencias.

02 sismos en aguas del océano Pacifico; el mayor, magnitud 3.3 grados, profundidad 20 kilómetros, localizado 82 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, El Viejo, Chinandega.

01 sismo en tierra; magnitud 3.4 grados, profundidad 01 kilómetro, localizado 07 kilómetros al Norte de El Realejo, Chinandega.

01 sismo volcano tectónico; magnitud 1.9 grados, profundidad 05 kilómetros, localizado 06 kilómetros al Noroeste de Volcán Rota, León.

· Sismos en el área Centroamérica: 04 sismos.

02 sismos en El Salvador; el de mayor magnitud 2.5 grados, profundidad 26 kilómetros, a 41 kilómetros al Sur de La Libertad en el Pacífico.

02 sismos en Costa Rica; el de mayor magnitud 3.5 grados, profundidad 16 kilómetros, a 21 kilómetros Suroeste de Rosario en el Pacífico.

· Sismos fuera de Centroamericana: 44 sismos; ninguno mayor de seis grados.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

INETER INFORMA

SAN CRISTÓBAL: micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa, tremor volcánico variable; es parte del comportamiento normal del San Cristóbal. Poca probabilidad de que ocurran explosiones de gases y ceniza; se recomienda a la población en general no subir al cráter y estar atentos a las orientaciones.

 

TELICA, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCION, dentro de lo normal.