Más de 300 niños saludaron con actividades recreativas el 54 aniversario del paso a la inmortalidad del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara asesinado en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Esta actividad se llevó a cabo en el barrio Ernesto Che Guevara ubicado en el distrito V de Managua, donde la Promotoría Solidaria aglutinada en la Juventud Sandinista 19 de Julio llevaron una tarde recreativa a los mimados de la Revolución.

“Estamos con los niños del barrio Ernesto Che Guevara conmemorando el tránsito a la inmortalidad del guerrillero heroico con la finalidad que los niños vayan conociendo ese ejemplo que nos dejó el héroe argentino-cubano”, dijo la compañera Lucía Mendoza voluntaria de la Promotoría Solidaria.

che-guevara

Indicó que “los jóvenes retomamos ese legado del Che para defender su soberanía y dignidad y sobre todo poner en práctica la solidaridad tal como lo estamos haciendo en este espacio”.

La Promotoría Solidaria le llevó a los niños diversas dinámicas entre ellas animación de payasitos, concursos para los niños, quiebra de piñatas, pinta caritas, globoflexia y brinca brinca.

"Estas actividades están buenas para los niños y esto sólo con Daniel con el que vamos con él en la casilla 2 el 7 de noviembre”, dijo Udenia del Socorro Rodríguez, mientras que la señora Miriam Acevedo indicó “esto está excelente porque así los niños se distraen”.

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara

che-guevara