La pertinaz lluvia que cayó en la capital no impidió que decenas de familias de los diversos barrios capitalinos, incluso de varios departamentos del país, recorrieran los espacios de la Avenida de Bolívar a Chávez y el Puerto Salvador Allende, a bordo de los Buses Pelones.

A partir de las tres de la tarde, más de 55 Buses Pelones se apostaron en los alrededores de la Rotonda Hugo Chávez, para que las familias lo abordaran y con ello, se volvieran protagonistas de los recorridos por los barrios tradicionales, la Avenida Bolívar y el Puerto Salvador Allende.

La llovizna que cayó en algunos sectores de Managua no impidió que las familias de forma gratuita abordaran estas unidades de transporte, toda una restitución de derechos a tener espacios de recreación sana.

“Es algo cómodo para nosotros porque podemos apreciar las buenas obras que está haciendo el comandante Daniel (Ortega), esta avenida quedó hermosa con estas remodelaciones y eso se merece un aplauso de las familias”, comentó el joven Rodolfo Hernández, poblador del municipio de Ciudad Sandino, que junto con sus dos hijos y esposa, protagonizó este viaje en los Buses Pelones.

Mientras la señora Aura María Jirón, llamó a la población a cuidar los medios de transporte que garantizan el traslado de las familias, a los diversos puntos históricos de Managua, como la antigua Catedral Metropolitana, la remozada Avenida de Bolívar a Chávez, el nuevo Puerto Salvador Allende y los barrios históricos de la capital, como Monseñor Lezcano, Altagracia, Campo Bruce, Los Ángeles y otros.

“Lo importante es que garanticemos el cuido de estos buses que nos proporciona el gobierno, sobre todo porque nos montamos gratis y nos pasean por toda Managua”, comentó doña Aura María, pobladora del barrio 19 de Julio.

Antonio Trujillo del barrio Laureles Norte, abordó uno de los Buses Pelones en compañía de su novia Yoselin Vanegas, manifestando que estos viajes permiten promover el amor entre las familias, las parejas y los hijos.

“Andamos dando una vuelta con mi novia, lo mejor que no pago nada y andamos conociendo todos los sitios turísticos de Managua, son oportunidades que brinda un gobierno que se preocupa por las familias”, señaló Antonio, mientras aprovechaba la cámara del 19 digital para darle un beso a su novia.

Alguien que aprovechó al máximo esta oportunidad de viajar en los Buses Pelones, fue la familia matagalpina de la señora Margarita Membreño, que asegura que escuchó el anunció que dio la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, por lo que aprovechó para subirse al Bus Pelón.

“Es importante porque es una distracción para los niños, esto en toda Nicaragua no hay y entonces nos venimos con mi esposo y mis dos hijos. Hemos conocido varios barrios de Managua y el Puerto Salvador Allende y esta Avenida que quedó bonita”, dijo doña Membreño del barrio San Martín de Matagalpa.

El conductor del Bus Pelón 0033, don Felipe Guido, aplaudió la decisión del Gobierno Sandinista de proporcionar estas unidades para la recreación familiar, pero sobre todo que garantizan empleos a él y sus compañeros.

Doña Margarita asegura que le gustó mucho el monumento construido en la Rotonda Hugo Chávez, dedicada a ese Comandante Eterno y líder de la Revolución Bolivariana.

"Muy bonita quedó la rotonda y el parque del ALBA en la Asamblea Nacional, las pinturas quedaron bonitas", exclamó Margarita mientras el bus en que viajaba pasaba lentamente.

“Tengo dos años de trabajar y uno goza de andar trasladando a todos los niños y a sus familias, para que vengan a gozar en este ambiente y esperamos que esto se incremente con el Parque de la Niñez Feliz”, dijo don Felipe.