El Gobierno de Nicaragua, a través de la Cancillería de la República, participó en el XII Foro Internacional sobre el Programa de Apostilla Electrónica (e-APP) y las Reuniones de la Comisión Especial (CE) sobre el funcionamiento práctico de la Convención del 5 de Octubre de 1961 por la que se suprime el requisito de legalización de documentos públicos extranjeros (Convención de La Apostilla), realizado en formato virtual.

Durante el XII Foro Internacional, realizado el 4 de Octubre, participaron expertos y partes interesadas de diversas regiones del mundo, quienes debatieron los últimos avances y las mejores prácticas sobre la apostilla electrónica.

Como segunda parte de la jornada de conmemoración, del 5 al 8 de Octubre tuvo lugar la Comisión Especial sobre las operaciones prácticas de la Convención de la Apostilla, en la que se intercambió experiencias sobre el uso de la apostilla electrónica para documentos públicos y privados, civiles y comerciales.

apostilla

Asimismo, se resaltó la importancia de mantener protección y privacidad de la información, de establecer una plataforma de intercambio y la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta con la Comunidad Internacional para la adopción de un documento sobre las buenas prácticas.

Nicaragua estuvo representada por el Doctor Julio Saborío, Asesor Jurídico Internacional y la Compañera Luciana Chávez, Responsable de la Dirección de Atención al Público para Apostilla y Legalizaciones.

apostilla

apostilla