Un total de 35 jovencitas de los diferentes distritos de Managua fueron capacitadas este viernes por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) con un curso de estilismo y maquillajes, oficios que les vendrá a abrir puertas en el emprendedurismo.

Katherine Matamoros directora de participación y protagonismo juvenil del MINJUVE dijo que desde esa institución “estamos trabajando en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de la juventud nicaragüense”.

Esta vez desarrollamos un taller de maquillaje, estilo y tendencias con la finalidad de que los jóvenes puedan impulsar emprendimientos y así potenciar sus capacidades”, dijo la funcionaria juvenil.

maquillaje

La capacitación la brindaron estilistas profesionales y maquilladores, los que dieron a conocer sus técnicas a las jóvenes que se inscribieron gratuitamente en la capacitación y a través de estos cursos las jóvenes podrán emprender y diversificarse.

Esta fue la segunda edición que impulsa el MINJUVE con la juventud, dijo la funcionaria quien precisó el primer curso que se impartió fue de tres meses impartido por el docente estilista.

De paso la funcionaria informó que el Movimiento Cultural Leonel Rugama está desarrollando un curso que ya lleva un mes de avance en la capacitación en otras áreas de mucho beneficio para los jóvenes.

maquillaje

Primer feria nacional

Katherine informó que el MINJUVE está trabajando en el desarrollo de la primer feria nacional de educación continua “donde vamos a ofertar 112 cursos para la juventud nicaragüense en ocho universidades privadas y donde habrá becas particiales del 50 por ciento tanto en cursos, diplomados y seminarios. Esa convocatoria será el próximo 23 de octubre en el parque Japonés".

El estilista e instructor Bayron Norori dijo “este es un taller intensivo para la juventud y así aprenda un oficio que se mezcla con los emprendimientos".

maquillaje

El Ministerio de la Juventud en coordinación con nosotros los estilistas profesionales certificados estamos impartiendo este taller sobre técnicas de estilismo y maquillajes”, dijo el estilista que lleva ocho años de ejercer esa profesión.

El estilista recordó que hace dos semanas se hizo el lanzamiento de esta capacitación que se llevó a cabo en el puerto Salvador Allende “donde los participantes no pagaron ni un sólo córdoba”.

maquillaje